Tratamientos Para El Acné Que Funcionan

Seguro has intentado curar tu acné de mil maneras. Probablemente has ido donde el dermatólogo, y has hablado por muchas horas con chicas en las tiendas de cosméticos  y gastado mucho dinero en las farmacias, Ulta, Wal-Mart, etc.

Pero ya que estas leyendo esto me apuesto que nada ha funcionado.

¿Existe algo que funciona?

Si!  y no es una pastilla milagrosa o una crema mágica! Es un proceso que funciona 95% del tiempo con la ayuda de una especialista en el acné. Y no es como otros productos que funcionan por un tiempo y después dejan de funcionar, este proceso sigue funcionando y te mantiene libre del acné.

Pero….. ¿Qué es el acné?

Para comenzar tienes que saber que es el acné. Y que no es. Acné no es el resultado de comidas equivocadas, de no ser limpio o de tener pensamientos impuros. Eso todavía me hace reír. Pero créeme muchas personas solían creer en eso. En pocas palabras el acné no es provocado por algo malo que tú estás haciendo. NO es tu culpa.

El acné es un desorden hereditario del  folículo sebáceo o en otras palabras los poros. Hereditario significa como tu pelo rojo y tus ojos verdes, eso lo heredaste de tus padres.

¿Qué es lo que pasa con esos poros? Tres cosas.

Número uno, los poros desechan células muertas para poder renovar la piel. Los poros normales almacenan aproximadamente una capa de células de piel muerta por día dentro del poro. El poro propenso al acné almacena hasta cinco capas de células de piel muerta por día. En la piel con acné las células muertas son pegajosas y eso crea puntos negros o congestión bajo la piel.

Número dos, en muchos casos de acné, las glándulas sebáceas dentro de tus poros están desechando mucha grasa. Esto especialmente sucede en la pubertad cuando nuestras hormonas cambian.

En las personas que no desechan tantas células muertas, este exceso de grasa solo hace la piel brillosa. En aquellos que producen demasiadas células muertas la grasa se mezcla con esas células muertas y forma lo que se conoce como espinillas inflamadas.

Puede llevar hasta 90 días para que una espinilla o punto negro salga a la superficie, así que cualquier producto que diga que cura el acné en un día está mintiendo. La congestión que vez hoy comenzó ya hace tiempo.

Número tres,  todas las personas tienen el mismo tipo de poros que producen la misma bacteria ya sea que la persona tenga acné o no. Desafortunadamente el científico que encontró esta bacteria por primera vez la encontró en una persona que tenía acné  y concluyó que esta era la bacteria que causaba el acné. Hasta el día de hoy esa bacteria tiene la palabra “acné” en su nombre (p. acnés bacteria) lo que refuerza la idea de la causa del acné. Y esto no es verdad, pero sin embargo en el caso de personas que sufren de acné, la combinación de grasa y células muertas crean un  ambiente perfecto  para que la bacteria se reproduzca rápidamente, lo que contribuye con el problema del acné.

Sin embargo si no fuera por la grasa y las células muertas, la bacteria seria inofensiva.

Entonces si tú piensas en este trio de factores vas a entender porque no todos los tratamientos funcionan. Para curar el acné hay que trabajar en estos tres factores.

¿Cuál de estos tres factores tú crees que  es el más importante en el que tenemos que trabajar?

Las células muertas!

¿Porque algunos tratamientos para el acné no funcionan?

Ponte a pensar en los tratamientos que has visto o has usado. Casi todos prometen eliminar la grasa, otros prometen matar la bacteria. Eliminar la grasa y la bacteria solo resolveria una parte del problema, pero tienes que empezar por eliminar el exceso de células muertas.  Ese exceso de células muertas es la raíz del problema.

La vitamina A y otros retinoides fueron originalmente creados para eliminar el exceso de células muertas. Ellos se encargan de eliminar las primeras capas de la piel y hacer que las células sean menos pegajosas. Si se usan correctamente puede ayudar con la congestión, pero si se usan incorrectamente van a causar muchas irritaciónes y no van a tener ningún efecto sobre el acné. Algunas formulaciones pueden empeorar el acné.

Una breve aclaración, si tú has usado algún retinoide y sufres de inflamación o has usado y ha sido incomodo, yo no estoy diciendo que has hecho algo malo. Tú simplemente no sabes cómo usarlo correctamente. La mayoría de doctores que los prescriben no tienen tiempo de explicar cómo usarlos o a veces no saben la manera correcta de cómo usar los retinoides. Tienes que introducirlos en un período de tiempo de esta forma tu piel se adapta, además tienes que estar seguro que no tenga isopropyl myristate y otros ingredientes comedogénicos. Por ejemplo la crema de Retín A tiene ingredientes comedogénicos. .

Pero inclusive si los retinoides son usados de la forma correcta y sus ingredientes son correctos, los retinoides no resuelven el problema de la grasa y la bacteria. Hay un producto que hace un trabajo notable resolviendo estos tres factores y es llamado peróxido de benzolio.

El peróxido de benzolio seca la grasa y el peróxido de hidrogeno mata la bacteria anaeróbica inundándolas en oxígeno. Pero al contrario del peróxido de hidrogeno se queda en la superficie. La molécula del benzolio introduce el peróxido dentro del poro donde inunda con oxígeno al p. acnés bacteria. Pero lo más importante del peróxido de benzolio o BPO es que causa un poco de exfoliación y hace que esas pegajosas células muertas no sean pegajosas.  El peróxido de benzolio elimina la congestión.

Tal ves tú ya has usado el peróxido de benzolio y no funciono! Ho lo has usado y te causa alergia! Tú puedes comprar el peróxido de benzoil en Target así que ¿Porque ir a una especialista en el acné?

  • Primero que nada probablemente estabas usando el peróxido de benzolio equivocado, la mayoría de formulaciones tienen ingredientes que taparan tus poros. Por naturaleza el BPO seca la piel y las compañías se preocupan que a la gente no le va a gustar sentir su piel seca, así que añaden cremas o lociones que afectan su verdadero efecto. Muchas de las cremas tapan los poros y la mayoría que no son contienen ácidos grasos que intervienen en la introducción del BPO en el poro que es lo que realmente funciona. Así que solo porque el producto tiene 5 o 10 por ciento de BPO no significa que va a curar el acné.
  • Segundo, inclusive si es la formula correcta, tienes que ser consistente en su uso. La noche que no lo uses un microcomedón se creará. Tu probablemente pienses que no pasó nada pero después de unas semanas o inclusive meses el microcomedón saldrá a la superficie.
  • Tercero, tu piel se adaptará al BPO, así que incluso si usas constantemente el BPO correcto, este dejara de actuar después de un tiempo y tú necesitarás una forma de aumentar su acción tal ves más de una vez.
  • Cuarto, a pesar de que el BPO es la mejor medicación para el acné, no es lo único que se necesita para tratar el acné.

Menos del 1% de la población es de verdad alérgico al peróxido de benzolio.

¿Alguna vez te hicieron una prueba de parche, o piensas que eres alérgico porque tu cara se puso roja e irritada cuando lo probaste? Probablemente eso sucedió pero yo te puedo decir  con 99% de seguridad que tú no eres alérgico al Peróxido de Benzolio.

Si te hicieron la prueba de parche y realmente eres alérgico, nosotros igual podemos curarte en el Acné Treatment Center, pero nos puede llevar un poco más de tiempo. Si tú piensas que eres alérgico porque tu piel se puso roja e irritada, tal ves no usaste un protocolo para introducirlo en tu piel hasta que tu piel se acostumbre.

 Consulta un Especialista en el Acné

Yo te puedo decir que una especialista en el acné puede crear una cura para tu problema con el acné, no solo darte el BPO correcto. Ella te proveerá tratamientos profesionales que te ayudaran a curarte más rápido y esto hará que tu rutina para el cuidado de piel en la casa sea más efectiva. Estos tratamientos incluyen exfoliación profesional y extracciones. Después de hacer una prueba de sensibilidad en tu piel, ella creara tu rutina correcta para la casa y la forma de introducir el BPO y los retinoides en tu piel, además ella podrá saber cuándo es un buen momento para incrementar la acción de los productos.

Ella podrá ver cuando tu piel está muy seca para curar lesiones o cuando no está lo suficientemente seca. Ella seguirá de cerca tu progreso para estar segura si puedes seguir adelante y solo tendrás que hacer una llamada o mandar un mensaje si tienes cualquier pregunta o duda.

En el Acne Treatment Center somos especialistas. Nosotros haremos todo por escrito antes y después. Juntos realmente podemos curar tu acné. Este es un tratamiento de acné que si funciona. Llámanos hoy y comencemos!